Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Clientes no regulados

Un Cliente No Regulado es un consumidor que gracias a superar un nivel límite de consumo, goza de condiciones especiales en su suministro de energía.

A este Cliente se le llama No Regulado precisamente porque sus tarifas no están reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG- sino que son acordadas mediante un proceso de negociación entre el consumidor y el EMSA. La CREG por medio de resoluciones establece los límites mínimos de consumo necesarios para acceder a esta condición.

Dichos límites al inicio del mercado se ubicaban en 2 MW, pasaron a 1 MW en 1997. A partir de 1998 se introdujeron los límites en energía además de los de potencia, este año los limites se ubicaron en 0.5 MW en potencia y 270 MWh-mes en energía. Actualmente, para ser considerado Cliente No Regulado se requiere tener una demanda mensual de potencia, mayor a 0.1 MW, o en energía de 55 MWh-mes.

El consumo de estos Clientes se ha venido incrementando paulatinamente en el tiempo, llegando a representar en la actualidad alrededor del 25% de la demanda total del sistema. En conclusión, Empresas con consumo pico alto pueden ser Clientes no regulados al superar el límite de la potencia, o también si poseen un consumo constante de energía aunque su demanda de potencia no sea tan elevada.

Existe un requisito adicional para ser Cliente No Regulado: instalar un equipo de tele medida que cumpla con el Código de Medida, de modo que permita registrar y reportar los consumos hora a hora, para esto se debe contar con una línea telefónica que permita la consulta diaria del medidor.

Los usuarios no regulados son Clientes preferenciales con los cuales EMSA desea compartir los beneficios del mercado mayorista de energía los requisitos exigidos por la norma para pertenecer a este mercado son los siguientes:

 

De acuerdo con la Resolución CREG 131 de 1998, el Cliente garantizará mensualmente en sus instalaciones un consumo de energía mínimo superior a 55,000 kWh /mes o una demanda máxima de 100 kW.

El inicio del suministro bajo la modalidad de Cliente No Regulado está sujeto a que el Cliente disponga de un sistema de medida de energía que cumpla con lo establecido en la Resolución CREG 024 de 1995 y el ASIC acepte el registro del contrato y la frontera comercial.

 

El consumo de energía será medido en períodos horarios.

A continuación puede acceder a la plataforma para conocer su consumo mensual

CONDICIONES GENERALES PARA PERTENECER AL MERCADO NO REGULADO

El sistema de medición de energía debe cumplir con lo establecido en el Código de Medida, Anexo CM-1 de la Resolución CREG 024 de 1995. Según lo anterior, el cliente deberá instalar un (1) Contador de Energía de tipo electrónico, el cual deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Clase del Contador: 0.5 Mínimo
  • Clase de los Transformadores de Corriente: 0.5 Mínimo
  • Clase de los Transformadores de Potencial: 0.5 Mínimo
  • Contador de energía con capacidad de registro y almacenamiento de energía activa y reactiva.
  • Acceso al contador a través de sistema Módem, para adquirir la información horaria de energía recibida.
  • Los transformadores de medida y el medidor debe estar certificados por un laboratorio de calibración certificado.

COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA NO REGULADO

EMSA ofrece las mejores condiciones de suministro de energía dentro del mercado no regulado, otorgando a nuestros Clientes unas excelentes tarifas y condiciones comerciales especiales donde nuestros usuarios se convierten en aliados estratégicos cuyo objetivo es el beneficio mutuo:

 

CONTROL DE ENERGÍA REACTIVA

Estudio e instalación de equipos de control de energía reactiva, suministro de condensadores, sistemas de control del factor de potencia y demás elementos para compensar este tipo de energía.

ALQUILER, VENTA E INSTALACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS DE SUBESTACIÓN

Venta y montaje de equipos de subestación como  transformadores de corriente, de potencial, medidores, pararrayos, etc.

SERVICIO DE LÍNEA VIVA

Ejecutamos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en líneas energizadas (línea viva) en los niveles de tensión dos y tres es decir a 13.2 y 34.5 KV.

 

MANTENIMIENTO DE REDES DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN

Despeje de corredores de línea, cambio de aisladores, cambio de conductores e instalación de postes, entre otros.

 

REVISION Y ADECUACION DE REDES INTERNAS

Pruebas, análisis y reparación de redes eléctricas internas

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUESTA A TIERRA

Diseños, construcción y mantenimiento de puestas a tierra, toma de medidas, análisis y protecciones contra las perturbaciones de su sistema eléctrico.

PUBLICIDAD

La factura de EMSA E.S.P., es un canal directo de comunicación en el cual su empresa puede promocionar productos y servicios a nuestros más de 259.800 clientes en todo el Departamento del Meta.

CONSTRUCCION DE REDES DE MEDIA Y BAJA TENSION

Diseño, construcción y puesta en operación de líneas de media y baja tensión tipo aéreo o subterráneo.

CAPACITACIONES EN TEMAS DEL SECTOR ELÉCTRICO

Fortalezca su conocimiento en el sector eléctrico participando de las capacitaciones que EMSA ofrece a sus clientes. Consulte nuestra página web www.electrificadoradelmeta.com.co y obtenga más información.

MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES DE POTENCIA

Reparación de transformadores, pruebas de aislamiento, pruebas de relación de transformación, pintura, análisis de aceite, entre otros.

INFORMACIÓN PERMANENTE

Conozca permanentemente sus matrices de consumo y maneje el funcionamiento de sus equipos eléctricos para que maximice el ahorro del consumo.

CONSULTORÍA EN PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Realización de estudios y consultorías para el ahorro de energía.

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Detecte factores que afectan su consumo de energía eléctrica y aproveche las oportunidades de ahorro de energía en función de su rentabilidad.

ASESORÍA PERSONALIZADA

Sáquele provecho a la energía. Llámenos a la línea 115 o visítenos, para que EMSA E.S.P., lo asesore en URE (Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica).