Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Reseña histórica

La Electrificadora del Meta tuvo sus primeros inicios ante la necesidad de los habitantes del Departamento del Meta, de tener un servicio de energía que mejorara su estilo de vida.

En el año 1.915, se instaló en Susumuco la primera planta generadora de energía que prestó sus servicios durante más de cinco décadas a los Villavicenses. Al comienzo del año 1.960, el gobierno nacional designó a la Electrificadora de Cundinamarca para que llevara energía a la ciudad de Villavicencio.

 

En 1.980 se dieron los primeros pasos para la creación de la empresa Electrificadora del Meta, como una entidad que tuviera autonomía a nivel jurídico, financiero, presupuestal, administrativo y técnico, que permitió el desarrollo sostenible en la Región.

 

Después de este proceso de casi dos años, el 18 de diciembre de 1.981, se constituyó la Electrificadora del Meta S.A., como una sociedad de economía mixta, entidad descentralizada, perteneciente al orden nacional, vinculada al sector administrativo del Ministerio de Minas y Energía. En ese momento se argumentó su creación admitiendo que el Meta era uno de los departamentos con mayor desarrollo relativo en el país, desde el punto de vista productivo, comercial y social.

En 1.981 nació la empresa Electrificadora del Meta S.A. y desde su creación ha sido el motor de desarrollo regional al transformar la vida de los habitantes de uno de los departamentos más extensos del país. La EMSA ha involucrado la energía eléctrica a todos los sectores de la Región, extendiendo sus redes y promoviendo la apertura de caminos para el desarrollo.

 

En 1.982, EMSA como empresa llanera, contaba con 23.773 suscriptores en todos los sectores (residencial, comercial, industrial y oficial y/o alumbrado público). Hoy superamos los 298.000 usuarios, dando la oportunidad de acceso al servicio a todos los sectores de 24 de los 29 municipios del departamento del Meta.